TIPOS DE GATOS
Tipos de gatos:
1. Gato persa: un conquistador por excelencia
Es muy probable que tengas o conozca a alguien que posee o simplemente ame a estos hermosos y peludos felinos. Es que los gatos persas parecen haber nacido para el éxito. No solo por su apariencia dulce y algo bonachona, sino también por su carácter noble y, a la vez, amable y cariñoso. De hecho, los persas son tan queridos en todo el mundo que, desde que empezaron a ser registrados por la CFA, en 1871, ocupan el primer puesto entre las razas de gato.
2. Siamés: el más cariñoso de todos
Imposible hablar de los gatos siameses sin recordar aquellos ojos en bellísimas tonalidades de verde y azul, que combinan perfectamente con sus elegantes rasgos,Los siameses son tan especiales que sus tutores afirman que maúllan de una forma única.
3. Gato ruso azul: pura elegancia
Resulta bastante fácil reconocer a un gato ruso azul: se trata de una raza mediana, de porte elegante y estilizado, con un pelaje corto en tonalidades de gris o plateado, que a veces puede mostrar una “sombra” azulada, y grandes orejas. Esta raza se hizo popular por su apariencia particular y también por su carácter afectuoso y muy juguetón.
4. Bobtail americano: siempre dispuesto para jugar
La apariencia de un gato bobtail americano suele resultar muy amable y atractiva, siendo otra de las razas de gatos más populares del mundo. La raza se caracteriza por tener un cuerpo mediano, pero algo robusto, con una postura notablemente rectangular, y patas traseras más largas que las delanteras. Además, posee una cola pequeña, tanto en relación a su cuerpo como en comparación a las otras razas felinas.
5. Somalí: enigmático y distinguido
Un gato somalí suele resultar muy interesante y algo enigmático, gracias a la apariencia algo salvaje que le brindan su pelaje y sus rasgos. Sin embargo, son excelentes felinos domésticos, con gran capacidad de adaptación a la vida familiar y hogareña. Poseen un carácter activo, aprenden fácilmente y muestran mucha predisposición para el entrenamiento.
Comentarios
Publicar un comentario